rss facebook twitter
Unidad Pastoral de San Vicente de la Barquera

Misioneros Claretianos


Estás aquí: Portada > SACRAMENTOS > CONFESIÓN

CONFESIÓN

El sacramento de la reconciliación alienta el camino de conversión continua a que estamos llamados los cristianos. En nuestra parroquia, se reserva un día para celebrarlo en un contexto comunitario especial durante los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma. Cotidianamente, el sacramento puede recibirse unos 15 ó 20 minutos antes de cada una de las misas. En estos minutos previos a la celebración de la eucaristía, pregunte al sacerdote en la sacristía.

«Con mucha frecuencia tenía que predicar en las plazas, porque en los templos no cabía la mucha gente que se reunía en cada población para oír la santa Misión. (…) Lo que más me apuraba era el oírlos a todos en confesión general como deseaban hacerla. Al efecto, decía a los demás sacerdotes que me ayudasen y les decía cómo lo habían de practicar para hacerlo bien y prontamente.»
(San Antonio María Claret, Aut 481-482)

REQUISITOS PARA LA CONFESIÓN

La confesión es un camino de conversión y esperanza que Dios nos ofrece en la Iglesia y podemos concretar en cinco pasos:
1. Examen de conciencia.
2. Dolor de los pecados.
3. Propósito de no volver a pecar.
4. Decir los pecados al sacerdote.
5. Cumplir la penitencia.

“Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo… Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” (Jn 20, 21-23)


Calendario
enero de 2021 :

Rien pour ce mois

diciembre de 2020 | febrero de 2021

Próximamente...