rss facebook twitter
Unidad Pastoral de San Vicente de la Barquera

Misioneros Claretianos


Estás aquí: Portada > Anuncios

Cuaresma 2021: Un gesto para cambiar vidas

La comunidad cristiana de todo el mundo inicia hoy el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días previos a la Semana Santa para desprendernos de lo superfluo, cultivar la oración y compartir con el prójimo.

En Cáritas Diocesana de Santander somos conscientes de que 2021 está siendo un año especialmente duro para muchas personas –ya sea por haber sentido cerca la enfermedad del Covid-19 o por haber sufrido sus devastadoras consecuencias en el ámbito laboral y social–, por eso pedimos a los ciudadanos que su tradicional Gesto de Cuaresma sea más especial que nunca: Un gesto para cambiar vidas.

A través de las donaciones económicas que se realicen hasta el día de Jueves Santo a Cáritas Diocesana de Santander con el concepto “Gesto de Cuaresma”, nuestro objetivo es hacer posibles aquellos proyectos solidarios de distintos países que no pudieron llevarse adelante el año pasado ante las circunstancias excepcionales.

Iniciativas que garantizan derechos fundamentales como el derecho a la Educación y el derecho a la Salud, desarrollados por personas y congregaciones de nuestra confianza, con años de experiencia en el terreno y en colaboración con los agentes locales, auténticos protagonistas del cambio.

Este año, además, con tu Gesto de Cuaresma colaborarás también con la creación de un FONDO PARA EMERGENCIAS COVID, con el que apoyar a nuestras Cáritas hermanas en función de las necesidades que vayan surgiendo por la dureza de la pandemia en los países más empobrecidos.

Puedes hacer llegar tu Gesto de Cuaresma a Cáritas Santander por distintas vías
(¡no te olvides de especificar en el concepto “Gesto de Cuaresma”!):

Transferencia bancaria

Banco Santander ES69 0049 6742 5026 1620 5486

Liberbank ES56 2048 2000 6934 0013 6927

Bizum

Selecciona «Enviar ONG» e introduce el código 01732

O, si lo prefieres, haciendo entrega en tu parroquia

A continuación, puedes encontrar más información sobre los proyectos para los que vamos a recaudar fondos este año:

ÁFRICA
DISPENSARIO Y CENTRO DE PROMOCIÓN (Nairobi, Kenia).
La parroquia de San Pedro y San Pablo se sitúa en el pueblo de Kiambu, a 15 km. de la capital, y tiene una de las cárceles más grandes de Kenia, además de centros de rehabilitación para niñas y jóvenes con problemas graves. Las Carmelitas Misioneras participan en la tarea de rehabilitación y formación de estas jóvenes. No existe ningún servicio de salud en la zona, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de mujeres y niños.

Con nuestro Gesto de Cuaresma queremos apoyar la puesta en marcha de un dispensario en la comunidad, que dará un doble servicio mejorando la sanidad de la zona además de seguir trabajando en la promoción y formación de estas mujeres.

APOYO A SERVICIOS DE CUIDADOS DE SALUD MENTAL (Kinshasa, República Democrática del Congo).
La Congregación de Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús está presente en Kinshasa desde 1991 y se encarga de prestar atención a la enfermedad mental con una aproximación única y global, desde su prevención hasta la reinserción del enfermo en la sociedad. Atienden anualmente a 30.000 pacientes con diversos servicios: acogida, cuidados, consulta, análisis médicos, acceso a farmacia especializada y talleres de ergoterapia.

Con nuestro Gesto de Cuaresma queremos dotar del material necesario al centro (camas, colchones, mantas…), con el fin de mejorar la calidad de vida de la población que padece problemas de salud mental.

AMÉRICA
ATENCIÓN SANITARIA INFANTIL Y DE PROMOCIÓN DE LA SALUD ESCOLAR Y FAMILIAR (Managua, Nicaragua).
Este proyecto persigue mejorar la salud de 250 familias en el barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino, creado tras la catástrofe del huracán Mitch en 1998. Una población que vive en situación de pobreza extrema, con especial impacto en los grupos vulnerables de niños y mujeres.

Con nuestro Gesto de Cuaresma queremos, por un lado, impulsar el diagnóstico y tratamiento médico de enfermedades prevalentes en el área mediante reconocimientos a todos los niños del colegio, y por otro lado, ayudar a promocionar la salud mediante la mejora de los hábitos de limpieza e higiene.

CASITA DEL SABER PARA NIÑOS DE LA CALLE (Sucre, Bolivia).
223 niños de entre 10 y 18 años están registrados como trabajadores en este municipio y se calcula que hay, por lo menos, otros 300 que no están afiliados a ninguna organización. Llevan una condición de vida caracterizada por la desintegración familiar, violencia, abandono, explotación laboral y trabajo en condiciones insalubres e inseguras.

Con nuestro Gesto de Cuaresma queremos colaborar en la puesta en marcha de un centro que cuente con los recursos técnicos, tecnológicos y humanos para ser referente de apoyo académico e integral de los niños y adolescentes en situación de riesgo extremo, promoviendo tanto su reintegración en familias como en el sistema educativo cuando esto sea posible o proporcionando una formación profesional que les permita el acceso a empleos en mejores condiciones.

EUROPA
CASA DE ACOGIDA HOGAR BELÉN (Santander, España).
A iniciativa de Cáritas Diocesana de Santander, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan desde 2001 acogiendo en el Hogar Belén a personas con enfermedades crónicas en estado avanzado que en un momento dado no pueden llevar una vida autónoma, no tiene la posibilidad de ser atendidos en otras instituciones por diversas circunstancias y carecen de redes familiares que les puedan acoger.

Con nuestro Gesto de Cuaresma queremos ayudar a mantener la atención que reciben estas personas, acompañándolas no sólo desde el punto de vista sanitario sino también desde una perspectiva social.

#UnGestoParaCambiarVidas

les facilitamos en archivos las instrucciones y varios formatos para poder hacer una hucha en casa

Portafolio

Calendario
mayo de 2021 :

Rien pour ce mois

abril de 2021 | junio de 2021

Próximamente...