rss facebook twitter
Unidad Pastoral de San Vicente de la Barquera

Misioneros Claretianos


VISITA PASTORAL - CARTA SALUDO DEL SR. OBISPO

JPEG - 15.3 KB

Queridos hermanos en Cristo:

Con esta carta os saludo cordialmente como Obispo y Pastor a todos vosotros, sacerdotes, miembros de vida consagrada, fieles laicos, y os anuncio con gozo mi próxima Visita Pastoral Al Arciprestazgo "Virgen de la Barquera", que realizaré desde el día 7 de Abril al 7 de Julio del 2013.
Voy a visitaros en el nombre del Señor y como Sucesor de Apóstoles, para conocer de cerca los pueblos y las gentes, que vivís en ese Arciprestazgo de nuestra Diócesis. Su centro espiritual es el Santuario de la Virgen de la Barquera, nuestra Madre y Reina, que da nombre al Arciprestazgo. Está integrado por 69 Parroquias, con una superficie de 1065 Km2 y con una población de 35516 habitantes.
"La visita pastoral es una de las formas, confirmadas por los siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa" (DMPO, 220).
Los actos, programados y anunciados convenientemente, tendrán como finalidad: El anuncio abundante de la palabra de Dios, la celebración festiva de la Eucaristía, y de otros sacramentos, el testimonio de la caridad y el conocimiento directo por parte del Obispo de la pastoral de las parroquias comunidades religiosas y de cuantos colaboran más directamente en distintas tareas de la misión de la Iglesia.
Pido a Dios que bendiga los frutos de esta Visita pastoral y los encuentros que vamos a celebrar juntos, para crecer en la fe, vivir la caridad y dar rezón de la esperanza a todo el que la pida (Cfr. Pedro 3, 15).
Pongamos la Visita pastoral bajo la protección de la Virgen María en la advocación entrañable de la Virgen de la Barquera, tan querida y venerada en nuestra tierra, para qie vivamos estos días como un tiempo de gracia y momento de renovación cristiana y comunitaria.

Me despido de todos hasta pronto.
Con mi afecto de siempre y bendición,
Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander





Direccion

C/ Alta, 12
39540 San Vicente de la Barquera
(Cantabria)
Tel: 942.710.026




Calendario
agosto de 2018 :

Rien pour ce mois

julio de 2018 | septiembre de 2018

Próximamente...